Presentación del libro «Temperley tiene historia»

Las historias de diversos barrios de Lomas van a quedar para siempre en el libro "Temperley tiene historia. Primera parte". 

Las historias de diversos barrios de Lomas van a quedar para siempre en el libro «Temperley tiene historia. Primera parte». 

Este libro será presentado este viernes a las 19 hs. en el Club Atlético Temperley ubicado en Avenida 9 de Julio 360. 

De esta manera, tras cuatro años de trabajo por parte de la agrupación “Temperley Tiene Historia”, se van a poder leer las verdaderas historias de los barrios de Villa Sastre, La Perla, Galicia, Villa Cabred, Villa La Paz, Temperley Centro, Barrio Moderno, Villa Moderna y barrio El Triángulo. 

La tarea de investigación fue desarrollada por Leandro Juárez, Fernando Navaridas, Patricia Miriam Rodríguez y Manfred Heidecker; ellos son los autores del libro y quienes hicieron el trabajo de reconstrucción de la génesis de cada barrio, a través de la voz de los vecinos. 

«En principio, surgió la página de Facebook «Temperley Tiene Historia» y luego el libro, que nació con el objetivo de investigar y difundir nuestra historia local, en función de reconstruir una memoria común que permita apropiarse del territorio», detallaron los autores. 

La investigación de la historia de dichos barrios se basó en registros orales y visuales de los propios vecinos que dieron lugar a nuevas temáticas y a actores sociales no visibilizados en la historia oficial. 

La presentación del libro es con entrada libre y gratuita; estará a cargo de los autores, pero además contará con la presencia de los músicos Horacio Avilano y Nicolás Lapine. 

Asimismo, también acompañarán la presentación Leandro Alva, escritor y docente local, y dos referentes del Club Temperley: Pepe Piesco, integrante del Departamento de Cultura, y Marcelo Guazzardi, del departamento de Derechos Humanos. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS