El Hospital Gandulfo solicita donantes de sangre

In Comunidad
anonym downloaden android

El sector de hemotología del Hospital Gandulfo convoca a los vecinos y vecinas a acercarse a la institución para ser voluntarios en la donación de sangre. 

Actualmente, la cantidad de voluntarios cayó aproximadamente un 50% respecto a lo que se promedia durante el año. La intención de esta iniciativa es revertir la situación. 

En tal sentido, Dalila González, voluntaria del sector de hematología del Hospital, detalló que “desde los primeros días de diciembre hasta marzo, entre las Fiestas y las vacaciones, baja terriblemente la cantidad de donantes voluntarios de sangre. El hospital necesita donantes porque las urgencias siguen existiendo, ya sea accidentes o patologías como el cáncer o la anemia, donde se necesitan transfusiones». 

«El Gandulfo atiende todos los días y a muchas personas y cuando falta sangre hay que pedir a otros centros, pero la situación es muy difícil porque todas las instituciones están pasando por lo mismo download scp folder. Lamentablemente, para estas fechas siempre tenemos el mismo problema», agregó Dalila. 

Aquellos vecinos que tengan la intención de ir a donar sangre al Hospital, ubicado en Balcarce 351, Lomas, podrán hacerlo los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10; se atenderá por orden de llegada. 

Los requisitos para poder donar es tener entre 16 y 65 años, contar con un buen estado de salud, no haber tenido Hepatitis B o C después de los 10 años, haber pasado 72 horas de la aplicación de la vacuna de contra el Coronavirus y tres meses de la última donación. 

Los potenciales donantes pueden presentarse habiendo desayunado y sin haber consumido grasas ni lácteos. 

msp niet download herunterladen route downloaden wahoo
Recent Posts