CONTINÚAN LOS ARREGLOS DE CALLES EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el plan integral de arreglos de calles en todos los barrios del Distrito con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el plan integral de arreglos de calles en todos los barrios del Distrito con el objetivo de mejorar la circulación y la seguridad vial.

En ese sentido, las cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está realizando acciones de bacheo en hormigón, carpeta asfáltica y adoquinado.

Por un lado, los trabajos en hormigón siguen adelante en el marco de un programa que contempla obras por un total de más de 20 mil metros cuadrados de arreglos. Ya se finalizaron las reparaciones en Arenales y Fonrouge; Gorriti y España; Las Casuarinas y Los Paraísos; 12 de octubre y Sáenz; y Mentruyt, entre Vieytes y Rodríguez Peña. En tanto, actualmente el equipo vial se encuentra llevando adelante arreglos en hormigón sobre Junín y Las Piedras (Lomas Este).

Este tipo de obras involucran la reparación del pavimento con un material resistente, lo que significa una primera etapa en la que se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico. De este modo, se garantiza la durabilidad de los arreglos.

También se siguen desarrollando en distintos puntos las habituales tareas de bacheo con carpeta asfáltica. Durante los últimos días se repararon pozos en Lomas Oeste sobre Portela, en los cruces con Prando y Belelli; y en Larrea e Iturroiz.

Hay que agregar que se llevaron a cabo arreglos en Ejercito de Los Andes y Filardi (Centenario); Penna y Larroque (Banfield Oeste); y Garona y Sarmiento (Lomas Microcentro).

Además, el área está desarrollando tareas especiales de bacheo granítico en las calles de adoquines. Las acciones se están llevando sobre la calle Beruti, entre Acevedo e Hipólito Yrigoyen.

A diferencia de los trabajos de bacheo con concreto asfáltico o en hormigón, las tareas de bacheo granítico implican el levantamiento del empedrado de aquellos baches que resultan un obstáculo para la circulación de vehículos y, posteriormente, se colocan nuevos adoquines.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS