CHARLAS ACERCA DE LA PREVENCIÓN DEL DENGUE

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el plan integral de lucha contra el Dengue en todos los barrios del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con el plan integral de lucha contra el Dengue en todos los barrios.

Es por eso que,  a través de Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaria de Medio Ambiente,  en paralelo a las distintas acciones de fumigación que buscan evitar la propagación del mosquito transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, se están llevando a cabo en las escuelas charlas de prevención.

En esta oportunidad, niños de 5 años pertenecientes al Jardín de Infantes del Colegio Bertrand Russell, de Banfield Oeste, participaron de actividades lúdicas que permitieron identificar el mosquito transmisor del dengue y las medidas de prevención.

Los chicos que participaron de la actividad también presenciaron las explicaciones y técnicas de prevención aplicadas en el exterior de las viviendas y espacios verdes.

Asimismo, se le entregó material didáctico a las docentes para continuar profundizando el tema en las aulas.

Además, el equipo de Evaluación Ambiental de la Subsecretaría brindó una aproximación a las fumigaciones que se realizan diariamente en los espacios públicos para evitar la propagación del vector.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS