EL MUNICIPIO LLEVA A LAS ESCUELAS TALLERES QUE GENERAN CONCIENCIA AMBIENTAL

El Municipio de Lomas de Zamora realizó la actividad de formación ambiental “Las 3R” en el Jardín de Infantes “Jacuna Matata”.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó la actividad de formación ambiental “Las 3R” en el Jardín de Infantes “Jacuna Matata”.

La iniciativa, impulsada desde la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, integra el programa de “Educar por un Lomas más Saludable”. A través de esta propuesta, se busca generar una conciencia ambiental a partir de los más pequeños.

El objetivo es crear conciencia ambiental desde los más pequeños informando sobre las acciones de retirar, recuperar y reciclar clasificando los residuos y enseñando técnicas de reciclado mediante técnicas manuales, tales como crear cobertores de cuadernos a partir de bolsas plásticas de almacén o supermercado.

Alumnos de la sala de tres y cuatro años asistieron a la actividad propuesta que incluye la clasificación de residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos, tratamiento y disposición final. Asimismo, se entregó material didáctico a los docentes para profundizar los conocimientos adquiridos en el aula.

También, los alumnos participaron de actividades lúdicas para reforzar los conocimientos adquiridos y observaron con detenimiento los objetos realizados a partir de botellas o bolsas plásticas en desuso.

Esta actividad ya llegó a 36 instituciones. Cada charla informativa se acompaña de actividades lúdicas con participación de docentes, alumnos y padres. La convocatoria de participación es abierta a toda la comunidad.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS