MAS DE SIETE MIL CHICOS VISITARON LA RESERVA EN 2016

A través del programa “Educar por un Lomas sustentable”, el desafío que asumió el equipo de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina fue fortalecer el vínculo entre el espacio y la comunidad educativa.

A través del programa “Educar por un Lomas sustentable”, el desafío que asumió el equipo de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina en 2016 fue fortalecer el vínculo entre el espacio y la comunidad educativa. Por eso, el balance del año dela Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana arrojó un saldo positivo de más de 7000 chicos, entre las visitas a la Reserva y charlas en un centenar de instituciones educativas.

“El programa integral abarca no sólo las actividades dentro de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina sino que implica la inserción del espacio dentro del entramado social de Lomas de Zamora y, como nuestros objetivos están marcados también por el largo plazo, decidimos abocar el 2016 a la formación de los niveles de iniciales de la educación”, explicó la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Durante el año, 4000 alumnos asistieron a la Reserva para participar de sus actividades. Allí fueron Guardaparques por un día, disfrutaron de los Cuentos en el Bosque y participaron de la actividad Plantemos juntos un arbolito.

Por otra parte, el equipo de la Reserva también participó de charlas y exposiciones en 123 establecimientos educativos públicos y privados del Distrito.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS