INAUGURAN LA ECOHUERTA DEL MUNICIPIO DE LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora inauguró la primera Ecohuerta en la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, inauguró la primera Ecohuerta en la Reserva Natural de Santa Catalina.

“Es una linda iniciativa en la que podemos pensar en un modo de cultivo distinto, responsable con las personas y el medio ambiente. Tuvimos la suerte de contar con la visita y participación del Coordinador del Imptce, Julio Carpineti, y el grupo de cooperativas”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Durante la inauguración se realizó el primer sembrado de semillas de rabanitos y achicoria con los guardaparques, guías y personal de la reserva a cargo de la Subsecretaria de Gestión Ambiental e Higiene Urbana coincidente con el primer día de la estación de verano.

Los cooperativistas disfrutaron de una jornada en la Reserva Municipal Santa Catalina recorriendo los senderos de bosques nativos, visitando el vagón didáctico y participando de la inauguración de nuestra primera Ecohuerta mediante técnicas ambientales sin uso de agronómicos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS