EL MUNICIPIO ASFALTÓ MÁS DE 180 CUADRAS EN 2016

El Municipio de Lomas de Zamora ha llevado adelante un programa integral de pavimentación en distintos barrios del Distrito financiado con fondos propios, con el objetivo de mejorar conectividad y dejar atrás las calles de tierra.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ha llevado adelante un programa integral de pavimentación en distintos barrios financiado con fondos propios, con el objetivo de mejorar conectividad y dejar atrás las calles de tierra.
Es por ello que a lo largo del año se ha alcanzado un total de más 180 cuadras construidas, tanto en material de carpeta asfáltica como también en hormigón rico. La ejecución de este programa consistió en un trabajo intensivo sobre distintas delegaciones que se fue desarrollando a lo largo del año.
En este sentido, actualmente las obras de asfalto con carpeta se están llevando a cabo en las delegaciones de San José Este y Oeste, en donde ya se ha alcanzado un total de 60 nuevas cuadras de pavimento.
En tanto, los primeros frentes de asfalto de 2016 se llevaron a cabo en las delegaciones de Santa Marta y Villa Centenario, en donde se edificaron 23 y 28 nuevas cuadras respectivamente.
Otra de las delegaciones donde la cartera de Obras Públicas trabajó fuertemente este año fue la de Parque Barón, con la construcción de 32 nuevos pavimentos con carpeta. A estas obras se suman otras cuatro cuadras en Banfield Oeste; tres en Lomas Oeste; dos en Temperley Oeste; y una en Lomas Este.
En tanto, estos más de 150 asfaltos en carpeta se suman otros 30 pavimentos realizados en hormigón, que garantizan una mayor resistencia y posibilitan el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.
Estas 30 nuevos asfaltos en hormigón se efectuaron en las delegaciones de Llavallol Sur; Santa Marta; San José Este; Villa Albertina; Santa Catalina; y Lomas Oeste.
De esta manera, el Municipio concretó un programa de asfaltos con fondos propios, que continuará durante el año que viene, con la finalidad mejorar la calidad de vida de los vecinos y que ya lleva más de 2 mil cuadras construidas desde el inicio de la gestión de Martín Insaurralde como Intendente de Lomas de Zamora.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS