EL CONSEJO DELIBERANTE APROBÓ LA ORDENANZA QUE RECONOCE A LOS JARDINES COMUNITARIOS

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó por unanimidad la ordenanza que reconoce como tales a los Jardines Comunitarios para que de esa manera puedan ser alcanzados por la Ley Provincial 14620 y así poder recibir financiación para obras de infraestructura o para ampliar el cuerpo docente.

El Concejo Deliberante de Lomas aprobó por unanimidad la ordenanza que reconoce como tales a los Jardines Comunitarios para que de esa manera puedan ser alcanzados por la Ley Provincial 14620 y así poder recibir financiación para obras de infraestructura o para ampliar el cuerpo docente.

“Estos espacios crecieron mucho durante los últimos años y dejaron de ser lugares de contención para convertirse en establecimientos educativos, coordinados por quienes en su momento los iniciaron”, destacó uno de los concejales del FpV-PJ que impulsó el proyecto, Gabriel Giurliddo.

Además, en Lomas se creó una mesa colectiva de trabajo en la que participan representantes del Municipio, del Concejo Deliberante y de diferentes Jardines Comunitarios a través de la cual se decidió crear un registro para identificar y visibilizar a todos los establecimientos del Distrito.

En Lomas hay más de 100, de los cuales 50 están en condiciones de ser beneficiados por la ley de la Provincia de Buenos Aires.

“Para mi es una alegría enorme porque es un premio al enorme esfuerzo de aquellas personas que hace más de 30 años pusieron todo para cuidar no solo a niños, sino a familias enteras y hoy pueden brindar una educación integral y de calidad”, afirmó Giurliddo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS