GRAN AÑO PARA LA M17 DE LOMAS

La cantera del Lomas Athletic en rugby dio un salto de calidad este año, aunque tiene para el año próximo elevar aún más el nivel, crecer en número y contar con mayor protagonismo en los torneos de la URBA.
La cantera del Lomas Athletic en rugby dio un salto de calidad este año, aunque tiene para el año próximo elevar aún más el nivel, crecer en número y contar con mayor protagonismo en los torneos de la URBA.
El comienzo de temporada no fue sencillo para la categoría 99. Solamente 36 jugadores integraban las bases, pero el staff de entrenadores, preparadores físicos y managers apuntaban a más. “Cuando empezó el año, la idea fue enfocar el trabajo en hacer crecer el grupo en número y calidad de juego, focalizando la mejoría de las destrezas”, rememora el entrenador Juan Manuel Esperón .
Así fue como en el arranque de la Copa de Fundadores y en el 125º de la institución, el “Tricolor” consiguió levantar la copa,y para junio, el número del plantel ya alcanzaba a 55 integrantes. “La idea siempre estuvo apuntada a formar un equipo, pilar fundamental en el rugby”, sostiene.
Con el pase al grupo Ganadores, los jugadores terminaron por moldearse, alcanzando el objetivo de “ser y parecer” un equipo. La M17 llegó al último partido invicta, perdiendo en la definición ante Alumni, que celebró el título por tercera vez consecutiva. Esto no empañó su desempeño, dejando en el camino a rivales de la jerarquía de Hindú, Pucará, BA, La Plata, Newman, SIC y CASI, entre otros.
En el Seven, Lomas llegó a la final de la Copa de Oro de manera invicta, dándoles minutos a todos los jugadores del plantel, tanto del equipo A como del B. La derrota en el partido definitorio no empanó el trabajo de los chicos, dado que nunca se había logrado en el club un récord semejante, con un primer puesto y dos subcampeonatos en tres torneos.
De cara al 2017, “la idea será entrenar la M19 y nuevamente lograr la clasificar al grupo Ganadores, apuntando a estar entre los tres primeros”, argumenta Esperón, al tiempo que agrega: “también queremos tener 60 jugadores”.
Además, a la hora de los agradecimientos, los señalados fueron Paco Smith (Capitán y máximo goleador); Agustín Toth (seleccionado Bs As e integrante de Los Pumitas), a Facundo Alvarez y a Tomás de Rosa (elegidos como Mejor jugador y revelaciones de 2016).

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS