ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA DE LA RESERVA NATURAL SANTA CATALINA

El Municipio de Lomas de Zamora ofrecerá un cronograma de actividades abiertas y gratuitas para toda la familia para este fin de semana en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, ubicada en Garibaldi 2400.

El Municipio de Lomas de Zamora ofrecerá un cronograma de actividades abiertas y gratuitas para toda la familia para este fin de semana en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina, ubicada en Garibaldi 2400.

Las actividades son organizadas a través de la subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente.

Mañana, los vecinos podrán disfrutar en familia de los contenidos que se dan en la Reserva junto a los guardaparques y el personal de la Subsecretaría. A las 14 hs podrán aprender a diseñar su propio Jardín Silvestre de la mano de los concejos de los especialistas que cuidan a la Reserva.

Además, a las 15 se realizará el Taller de Reciclado, donde grandes y chicos conocerán las artes de recuperar, reciclar y reutilizar el papel. A las 16, los especialistas de la Reserva darán el Taller de Apicultura familiar. Se trata de tres encuentro que se realizan con previa inscripción en los que profesionales explicarán de que manera desarrollar una de las actividades más antiguas de la región.

El domingo a las 14 se realizará la visita guiada por los senderos de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. Desde las 15, se desarrollará una de las propuestas más originales: Ecobici. Un circuito natural rodeado de la flora y fauna autóctona que caracteriza a Santa Catalina.

Para finalizar la jornada, a las 16 se desarrollará la Búsqueda del Tesoro, una actividad destinada a los más chicos donde podrán conocer la Reserva, jugar y aprender sobre el espacio en forma divertida y didáctica.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS