«ADRIANA NACIÓ BUENA»

A 39 años del secuestro y desaparición durante la última dictadura militar de la ex la jugadora lomense de hockey sobre césped, Adriana Acosta, su mamá Teresa le contó a InfoLomas cómo la recuerda y cómo vive en el presente todo lo referido a su hija.

A 39 años del secuestro y desaparición durante la última dictadura militar de la ex la jugadora lomense de hockey sobre césped, Adriana Acosta, el Consejo Deliberante de Lomas votó una ordenanza para que se coloque una placa recordatoria en la Plaza Grigera.

En ese contexto, su mamá Teresa le contó a InfoLomas cómo la recuerda y cómo vive en el presente todo lo referido a su hija.

«Siempre estaba dispuesta a colaborar con cualquiera que lo necesite, Adriana nació buena. Además, tenía una gran capacidad. Arrancó primer grado de la primaria sabiendo leer y escribir, lo que hizo que desde la escuela me pidan que pase de manera automática al siguiente curso”, aseguró la mamá.

Adriana Acosta no solo se lució en el Club Lomas, sino que además integró el seleccionado nacional. En el final de su carrera como deportista comenzó a estudiar Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de La Plata donde a los seis meses ya era ayudante de cátedra.

La placa que se colocará en la Plaza Grigera, frente al Palacio Municipal, contendrá una reseña de su historia de entrega al prójimo.

“Lo único que hizo mal ella fue leer, saber, preguntar y ayudar a sus compañeros, es por eso que la secuestraron, a los que no sabían nada, no los molestaban. Yo no la puedo culpar, estaba y estoy muy orgullosa de cómo era, y de cómo se preocupaba por los demás”, destacó Teresa.

La ONG Un Puente Posible creó la liga de hockey Adriana Acosta en homenaje a la ex jugadora  con el objetivo de promover y vincular el deporte y los DDHH. Actualmente participan de la liga 20 clubes de la provincia y ciudad de Buenos Aires en los que juegan más de mil chicas de entre seis y dieciocho años.

Además, la cancha de césped sintético del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde cientos de deportistas practican, lleva su nombre.

“Adriana se distinguió en todos las áreas en todas en las que participó, no pasó desapercibida nunca y todos sus compañeros siempre la destacaron, es por eso que no me sorprende todo el reconocimiento que tiene y que tendrá”, afirmó Teresa.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS