«DURANTE LA PEREGRINACIÓN ME SORPRENDIÓ EL ALIENTO Y LA BUENA PREDISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS»

La profesora lomense Ailén Mastaglio tiene 24 años y, junto a su novio, fue una de las miles de personas que participaron de la 42° Peregrinación Juvenil a Luján. En esta nota con InfoLomas cuenta todo sobre su experiencia.

La profesora de inglés lomense Ailén Mastaglio tiene 24 años y, acompañada por su novio, fue una de las miles de personas que participaron de la 42° Peregrinación Juvenil a Luján el fin de semana pasado. En esta nota con InfoLomas cuenta todo sobre su experiencia.

-¿Qué te motivo a participar de esta peregrinación?

Es la primera vez que voy y tenía muchas ganas de hacerlo, tanto por superación personal, ya que es todo un desafío caminar tantas horas sin parar, como para poder agradecer el pan, el hogar y la familia que tengo.

-¿Cómo fue el trayecto? 

Fue hermoso y muy divertido gracias a la gente que nos ayudaba y nos alentaba, con personas vestidas de payasos y brindándonos bebidas y comidas gratuitas. La verdad que hay una muy buena vibra y estaría bueno que todos los argentinos aprendamos a tener esa generosidad con el prójimo.

-¿Qué sentiste al llegar?

La última parte del trayecto fue durísima, mezclando sensaciones entre el dolor y el cansancio que te quieren vencer y las ganas de seguir. Sentí orgullo y felicidad de haber podido completar una meta y además, ver a tantos fieles emocionados por estar allí me llenó el alma.

-¿Pensaste en algún momento que no ibas a llegar?

En verdad desde el principio creí que no iba a poder porque que no me había preparado físicamente. Me costó un poco a las dos horas de viaje, cuando el calor era intenso, pero siempre pensé en seguir.

-¿Algo te sorprendió?

Me sorprendió la cantidad de gente que nos alentaba y la buena predisposición de todos, al igual que la cantidad de puestos sanitarios que había. Inclusive los vecinos de las distintas zonas ponían sus casas para poder ir al baño lo cual ayudo muchísimo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS