ARMANDO MOGLIANI: «HEMOS ACERTADO EN QUE LAS FAMILIAS ACOMPAÑEN EL TRATAMIENTO DE LOS CHICOS CON TEA»

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Servicio Especializado en TEA, dependiente del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), continúa trabajando en la inclusión e inserción social de chicos con Trastorno del Espectro Autista.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Servicio Especializado en TEA, dependiente del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), sigue trabajando en la inclusión e inserción social de chicos con Trastorno del Espectro Autista.

El vicepresidente ejecutivo del IMDIAM, Armando Mogliani, aseguró: “por pedido del Intendente, Martín Insaurralde, avanzamos y formalizamos un equipo de profesionales con una alta calificación.  Hemos acertado en la decisión de que las familias participen durante el tratamiento de los chicos con trastorno del espectro autista, lo cual lo enriquece mucho más”.

El Servicio Especializado en Tea ha superado los mil diagnósticos desde su inicio y en la actualidad tiene capacidad para atender a 50 chicos en simultáneo de forma permanente.

Mogliani también habló sobre los comienzos del programa: “el primer paso fue organizar a las familias y armar una asociación de madres. Al principio teníamos un espacio modesto y en la actualidad contamos con instalaciones en un edificio muy moderno y novedoso, con un diseño que se adapta a la discapacidad”.

“Además, realizamos capacitaciones permanentes de auxiliares y profesionales en Lomas y en diferentes lugares del país. Nos han invitado como expositores en congresos internacionales y hasta el Garrahan nos derivó casos”, destacó el vicepresidente ejecutivo del IMDIAM.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse al teléfono 2076-4935, vía correo electrónico a tgd_imdiam@lomasdezamora.gov.ar o personalmente a las oficinas del IMDIAM, Av. Frías 1115, en el horario de 8 a 16 hs.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS