Artistas lomenses expondrán sus obras en una muestra internacional 

Cuatro artistas locales representarán a Lomas en la muestra "Botánica Arte Latinoamericano", volumen III, que se llevará a cabo entre enero y febrero en Santiago de Chile. 

Cuatro artistas locales representarán a Lomas en la muestra «Botánica Arte Latinoamericano», volumen III, que se llevará a cabo entre enero y febrero en Santiago de Chile. 

El evento reunirá a distintos pintores de Latinoamérica para que expongan sus obras relacionadas a la naturaleza. 

Alyx Blanc es una de las artistas que fue convocada para participar de la muestra que estará abierta al público desde el 8 de enero hasta el 29 de febrero (en el Instituto Nacional de Ortodoncia) y compartirá la experiencia junto a sus colegas lomenses Sol Rodríguez, Olga Iso y Carolina Senisen, con quienes se conoció gracias a la gestión cultural de «Yeyo» Salguero. 

Las cuatro artistas tienen como punto en común pintar en acrílico, aunque todas cuentan con diferentes técnicas y variantes para llevar adelante sus obras. 

La muestra es organizada por Colectivo Internacional de Artistas ELLA y allí, durante las jornadas artísticas, se integrarán diversas miradas y técnicas de expresión como pintura, dibujo, grabado, escultura y fotografía, por medio de las cuales se abordará artísticamente el concepto de botánica en cualquiera de sus significados. 

Cabe resaltar que este tipo de evento artístico ya cuenta con dos ediciones previas que se desarrollaron en Perú durante el 2023. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS