El Municipio se preocupa por el crecimiento de los emprendedores y empresarios locales y es por eso que los asesora de manera periódica sobre como exportar o potenciar sus productos.
Las charlas se realizan semanal y se basan en asistencia técnica e información sobre los mercados posibles. A su vez, se acerca a los empresarios y bancos para agilizar un posible financiamiento.
“Nosotros visitamos a diferentes empresas todas las semanas y a su vez difundimos información que resulta útil para los negocios y eso hace que ellos se acerquen a nuestras oficinas. Es un trabajo conjunto con la idea de que todos puedan progresar y ampliar sus posibilidades de trabajo”, expresó el director de Comercio Exterior lomense, Gustavo Lajnis, quien remarcó que en lo que va del año ya se trabajó con 50 empresas.
La iniciativa se lleva adelante a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (Imptce).
En los que va de estos meses se realizaron misiones con países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos, con el objetivo de promover su posicionamiento internacional.
Foto: www.launion.com.ar