El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), a cargo de Armando Mogliani, realizó el acto mediante el cual asumieron las nuevos miembros del Consejo Consultivo de Adultos Mayores que permanecerán en sus cargos en el periodo 2016-2018.
Enmarcada en el Decreto del Departamento Ejecutivo Nº 809/16, y en los términos de la Ordenanza Nº 12.406, la jornada se realizó en la sede el IMDIAM, ubicada en Frías 1115. Se entregaron las credenciales correspondientes a los nuevos consejeros junto con un certificado alusivo a la designación.
«Es un día importante y el comienzo de una etapa para todos ustedes en donde el compromiso diario se redobla y el protagonismo de cada uno toma impulso en el proceso de planificación, ejecución y control de las políticas sociales que el Estado Municipal debe garantizar para la Tercera Edad. Tenemos un Intendente que está no sólo comprometido con los adultos mayores, sino que está pendiente y encima de todo lo que se hace y se puede hacer para una mejora en la calidad de vida de los vecinos», expresó ante los presentes el vicepresidente Ejecutivo del instituto, Armando Mogliani.
De esta forma, el nuevo Consejo Consultivo de Adultos Mayores quedó conformado de la siguiente manera: en representación a la Federación de la «Unión de Centros de Jubilados y Pensionados del Partido de Lomas de Zamora», Elvira Cabrera, Bernardo Farías y Antonio Mete; en representación de los «Centros de Jubilados y Pensionados», Jesús Fernández, Osvaldo Real y Ema Campos; en representación de las organizaciones de la Tercera Edad, Enrique Bonomi, Lucía Moyano y Norma López.
Además de Mogliani, estuvieron presentes el tesorero del IMDIAM, Juna José Nicolucci; el coordinador de Adultos Mayores, Leandro Pavón; director del área de Turismo del instituto, Genaro Ventura.