AUMENTAN LAS ACCIONES CONTRA EL GROOMING

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la implementación de un programa contra el Grooming, la forma de abuso, acoso y la violencia en las redes sociales.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza en la implementación de un programa contra el Grooming, la forma de abuso, acoso y la violencia en las redes sociales.

La iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto con la Subsecretaría de Educación y Seguridad Lomas, promueve la formación y el uso responsable de las redes sociales.

La problemática es una de las más mencionadas dentro de las preocupaciones en torno a la seguridad  y consiste en la realización deliberada de acciones, por parte siempre de un adulto, por entrar en contacto en internet con un niño, niña o adolescente con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.

En el marco de estas iniciativas, un hombre que fuera denunciado el jueves
por el Municipio de Lomas de Zamora, ante la alarma de las autoridades del Colegio San Albano, fue detenido acusado de grooming.

Las acciones realizadas por el Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyen iniciativas dentro de la comunidad educativa tendientes a la concientización de la problemática, la prevención del delito y el buen manejo de las redes sociales. El proyecto implica distintos ejes como ser la formación de un grupo de adolescentes promotores de la salud, charlas a padres, capacitación teórica práctica a docentes, talleres de prevención y protección y detección e intervención de casos.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS