Una de las recientes obras en el Parque Eva Perón sigue tomando forma con el paso de las semanas. Se trata de la nueva pista sintética de atletismo que está en construcción en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas, la cual avanza dentro de los tiempos de obra estipulados.
El nuevo circuito será de 400 metros, con seis andariveles en todo el óvalo y ocho en la recta, y reemplazará a la antigua pista de conchillas, que ya superaba los cincuenta años de antigüedad. La nueva superficie, mucho más moderna, será de un material sintético, el cual se emplazará sobre el cemento que ahora se puede apreciar en esa zona del Parque, en pleno período de construcción de este próximo beneficio para muchísimos deportistas y vecinos lomenses.
De esta manera, el cronograma de la obra sigue su curso planificado, luego de la etapa inicial que consistió en la remoción del suelo y la posterior preparación del terreno. Además de finalizar la base de cemento para la colocación de la pista, también está programado el trabajo sobre el interior de la misma, que será de césped sintético y estará apto, de la misma forma, para la práctica de diversas disciplinas.
La pista, además, está enmarcada en un trabajo global de remodelaciones en el Parque, que incluyen una nueva cancha de hockey y nuevos vestuarios. Todo con el habitual fin de mejorar las condiciones edilicias para los deportistas y también los vecinos de Lomas de Zamora que acuden al predio para entrenamiento y esparcimiento.