AVANZA EL PLAN DE BACHEO EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el plan integral de bacheo en hormigón en todos los barrios del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el plan integral de bacheo en hormigón en todos los barrios del Distrito.

A través de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, se realizan tareas por un total de 20 mil metros cuadrados de arreglos en distintas calzadas.

Este tipo de arreglos tiene mayor durabilidad debido a que involucran la reparación del pavimento con hormigón. Esto significa que, en una primera etapa, se retira el sector del asfalto que se encuentra con roturas, y luego se repavimenta con una capa de hormigón pobre y luego con otra de hormigón rico.

En este sentido, se ha iniciado recientemente una serie de frentes de obra de reparaciones en hormigón en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, las cuadrillas viales del Municipio siguen llevando a cabo obras de bacheo en hormigón en Lomas Este, sobre pozos de la calle Arenales en un tramo de 100 metros que va desde Fonrouge a Lamadrid.

Asimismo, las mismas acciones en hormigón también se están replicando en Lomas Microcentro, sobre Gorriti, entre España e Italia; y en San José Este, en Las Casuarinas y Los Paraísos.

En tanto, otros frentes de obra recientemente abiertos son 12 de octubre y Sáenz (Lomas Oeste), y Mentruyt, entre Vieytes y Rodríguez Peña (Banfield Oeste).

Por otro lado, la cartera de Obras Públicas sigue ejecutando los habituales arreglos de pozos con carpeta asfáltica. En estos últimos días, se llevaron a cabo reparaciones en Alsina y Serrano (Banfield Este), y en Olimpo y Calle 11 del barrio 30 de agosto (Santa Catalina).

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS