AVANZA EL PLAN DE PAVIMENTACIÓN EN TODO LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con su plan integral de pavimentación con fondos propios, tanto en material de hormigón como también en carpeta asfáltica.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza con su plan integral de pavimentación con fondos propios, tanto en material de hormigón como también en carpeta asfáltica.

El objetivo es dejar atrás las calles de tierra y mejorar la infraestructura urbana en los barrios, y de esa manera, mejorar la circulación y la seguridad vial.

Por un lado, en el marco del programa de más de 100 nuevas cuadras en carpeta asfáltica, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos recientemente terminó 26 cuadras en la Delegación de Parque Barón y ahora el equipo de trabajo se trasladó a la zona de San José.

Allí, se prevé la ejecución de más de 30 nuevas cuadras pavimentadas, tanto en el Este como en el Oeste de la ciudad. Actualmente, se iniciaron obras en carpeta sobre cuatro cuadras de la calle Chicago, entre Eva Perón y El Tala (San José Este).

Asimismo, próximamente comenzarán las acciones para asfaltar otras siete cuadras en San José Oeste, sobre El Litoral, en el tramo que va desde Dinamarca hasta Los Recuerdos.

Por otro lado, el Municipio también se encuentra construyendo nuevas cuadras con material de hormigón, que garantizan una mayor durabilidad y posibilitan el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.

En este sentido, también en San José Este, se está llevando adelante la pavimentación en hormigón de la calle Monroe, que ya avanzó 300 metros desde Armesti hasta el cruce con Baltasar.

En tanto, también se abrió un nuevo frente de pavimentación en hormigón en la Delegación de Llavallol Sur sobre la calle Bahía Blanca, en un tramo de dos cuadras que va desde Seguí hasta Sastre. Esta obra permitirá completar la conectividad de esta artería con la avenida Seguí y mejorará el tránsito vehicular en la zona.

Además, también se están realizando otras dos cuadras de hormigón en la Delegación Santa Catalina, sobre la Calle 4, entre Calle 102 y Facundo Quiroga, sobre la entrada al Barrio Obrero.

Por último, también se finalizaron en estos últimos días dos asfaltos de hormigón en la Delegación de Santa Marta en San Vicente, entre Martín Rodríguez y Gabriela Mistral; y en Olivos, de Franklin a Olivero. También, en Lomas Oeste se terminaron las tareas sobre una cuadra de 24 de mayo, entre Garibaldi y Oliver.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS