CRECE EL PROGRAMA AMBIENTAL QUE CONCIENTIZA A LOS CHICOS

El Municipio de Lomas de Zamora realizó la jornada de formación ambiental “Las 3R” a los niveles iniciales del Colegio J. M. Estrada y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt, buscando transmitir los valores del reciclaje, la reutilización y recuperación.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó la jornada de formación ambiental “Las 3R” a los niveles iniciales del Colegio J. M. Estrada y la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt, mediante la que se busca transmitir los valores del reciclaje, la reutilización y recuperación.

La actividad que se desarrolló es la denominada «3R» e integra el programa de “Educar por un Lomas más Saludable”. A través de esta propuesta, se busca generar una conciencia ambiental a partir de los más pequeños.

El objetivo es crear conciencia ambiental desde los más pequeños informando sobre las acciones de retirar, recuperar y reciclar clasificando los residuos y enseñando técnicas de reciclado a través de técnicas manuales tales como crear cobertores de cuadernos a partir de  bolsas plásticas de almacén o supermercado.

Alumnos de primer grado asistieron a la actividad propuesta que incluye la clasificación de residuos orgánicos, inorgánicos y peligrosos, tratamiento y disposición final.

Asimismo, se entregó material didáctico a los docentes para profundizar los conocimientos adquiridos en el aula. También, los alumnos participaron de actividades lúdicas para reforzar los conocimientos adquiridos y observaron con detenimiento los objetos realizados a partir de botellas o bolsas plásticas en desuso.

Cada charla informativa se acompaña de actividades con participación de docentes, alumnos y padres. La convocatoria es abierta a toda la comunidad.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS