En busca de mejorar la infraestructura urbana en los barrios y dejar atrás las calles de tierra, el Municipio de Lomas de Zamora, a través del financiamiento del Estado Provincial, está llevando adelante un nuevo programa de pavimentación en hormigón que comprende un total de 70 nuevas cuadras del Distrito.
De esta manera, ya se está ejecutando una primera etapa de obras que totalizan alrededor de 40 cuadras que se irán construyendo progresivamente priorizando aquellas arterias que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios.
En este sentido, ya fueron finalizadas 200 metros sobre las calles Oruro y Carhué, sobre el tramo que va desde Esmeralda hasta Iriarte, en la Delegación de San José Oeste, y otros 100 en Banfield Este, sobre Lamadrid en la intersección con Britos.
Por su lado, en San José Este sigue en ejecución la pavimentación en hormigón de siete cuadras de la calle 12 de Agosto, en el tramo que va desde Anchoris hasta Eva Perón en paralelo al Parque Ciudad San de José.
También en el marco de este plan, continúa la construcción de 11 nuevas cuadras de hormigón sobre Euskadi entre Azulea y Troperos, atravesando las delegaciones de Santa Marta y Parque Barón. Actualmente, este frente se encuentra avanzando a la altura de El Zonda y Uspallata.
Asimismo, en Villa Albertina comenzaron recientemente las tareas que prevén la construcción de cinco cuadras de la calle Iparraguirre, entre Eibar y Arzulea. Previo a la pavimentación, sobre Iparraguirre se están realizando acciones hídricas complementarias con la construcción de un conducto de desagüe entre Guernica y Bidazoa.
En tanto, en Centenario se está desarrollando la construcción de la calle Benito Pérez Galdós en un trayecto de 600 metros entre París y Martín Rodríguez.
Dentro de esta misma etapa, se proyecta que próximamente que comiencen en Fiorito obras de asfalto en hormigón sobre 700 metros de la calle Pio Baroja, entre Quesada y Ejército de los Andes, y al mismo tiempo están estipuladas en Santa Marta la pavimentación de otras dos cuadras en San Vicente desde Timoteo Gordillo hasta Mayor Olivero, y Olivos desde Martín Rodríguez hasta Gabriela Mistral.
De esta manera, con estas obras de pavimentación en hormigón se está mejorando la infraestructura urbana y la conectividad en los barrios garantizando una mayor durabilidad y posibilitando el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.