El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la de la Secretaría de Gobierno local, lleva adelante el Programa de Seguridad Vial en el Distrito. Mediante la iniciativa, personal especializado visita escuelas, hogares e instituciones, realizando charlas preventivas y concientizadoras sobre la seguridad vial.
En esta oportunidad, desarrollaron actividades didácticas y juegos para conocer las normas de tránsito en el Hogar de Belén, en Banfield Este y el Merendero Soldados de Jesús, situado en Banfield Oeste.
Del encuentro, que se llevó a cabo en el marco del “Día Mundial de la Seguridad Vial”, participaron chicos de entre 3 y 12 años que aprendieron cómo cruzar las calles correctamente y se les brindó una introducción al aprendizaje de las señales en la vía pública.
Además, se brindan charlas en escuelas públicas y privadas del Distrito. Desde el lanzamiento del Programa, en el 2014, el Municipio visitó 116 establecimiento, capacitando a más de 5200 alumnos de niveles inicial, primario y secundario.
Asimismo, continúan realizándose las charlas para conductores principiantes que dicta el Municipio, en el Teatro Municipal, ubicado en Manuel Castro 262.
Los encuentros son gratuitos y de carácter obligatorio para todos los residentes del Distrito que tramitan la licencia de conducir por primera vez. Los conductores deben cursar el taller luego de haber aprobado las pruebas teóricas y prácticas dispuestas por la Comuna.
Los temas abordados son: consumo de alcohol al volante, distracciones, la importancia del uso de elementos de protección en todo momento, el respeto por las señales de tránsito, semáforos y velocidades máximas. Se responden también consultas de los presentes y se evacuan dudas.