AVANZA EL PROGRAMA INTEGRAL DE ASFALTO EN LOMAS

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el plan de pavimento en hormigón y carpeta asfáltica, en distintos puntos del Distrito.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa con el plan de pavimento en hormigón y carpeta asfáltica, en distintos puntos del Distrito.

El proyecto es financiado por el Estado Provincial e involucra 70 cuadras, que se irán construyendo progresivamente priorizando aquellas arterias que garanticen una mejor conectividad interna de los barrios.

La primera etapa planificada involucra unas 40 nuevas cuadras de hormigón y ya finalizaron los primeros 200 metros sobre las calles Oruro y Carhue, sobre el tramo que va desde Esmeralda hasta Iriarte, en la Delegación de San José Oeste. Asimismo, en San José Este se iniciaron las obras sobre la calle 12 de Agosto, en un tramo de siete cuadras que va desde Anchoris hasta Eva Perón.
Además en la Delegación de Santa Catalina se están llevando adelante una serie de obras para garantizar el acceso a la Escuela Nº 75, que abarcan siete cuadras. En estos momentos ya se finalizaron los trabajos en Manco entre Matello y Diagonal 62, y continúan sobre García Cueva de Diagonal 62 a Juan Manuel de Rosas; y Matello entre Rosende y Manco.
Estas obras de pavimentación en hormigón garantizan una mayor durabilidad y posibilitan el paso del transito pesado, ya que implican la disposición de dos capas de hormigón, una pobre y otra rica.
Por otra parte, el Municipio sigue adelante con obras de pavimento en carpeta asfáltica financiadas con fondos propios. En este sentido, los frentes de obra se están desarrollando sobre la delegación de Parque Barón donde en estos últimos meses se alcanzaron 30 nuevas cuadras construidas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS