AVANZA EL PROGRAMA «UN CABALLO POR UN MOTOCARRO»

Los 15 nuevos beneficiarios fueron capacitados y recorren los distintos barrios con indumentaria que permite su identificación.

02 (5)El Municipio de Lomas de Zamora sigue implementando el programa “Un caballo por un motocarro”, iniciativa que busca evitar la tracción a sangre y renovar la cadena de reciclaje en el Distrito. Actualmente, las 15 familias que recibieron un motocarro en diciembre están recorriendo los distintos barrios de Lomas de acuerdo a un cronograma organizado por días y zonas.

Los agentes del programa, dependiente de la Subsecretaria de Servicios Urbanos, recibieron recientemente la indumentaria que permite identificarlos y trabajar con los elementos acorde a la tarea que realizan. Este mes, además, el Municipio implementó la capacitación a los motorrecicladores urbanos para la incorporación de conceptos básicos sobre la reutilización, reciclaje y redicción de los residuos sólidos urbanos (RSU).

El programa “Un caballo por un motocarro” busca mejorar las condiciones de quienes se dedican a la recolección de residuos por las calles y desalentar el uso de la tracción a sangre. Asimismo, los motocarros entregados son fabricados por alumnos de escuelas técnicas a partir de motos incautadas por la Justicia y puestas a disposición para su reutilización

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS