AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE BOMBEO

Es una de las obras hídricas principales que lleva adelante el Municipio para evitar inundaciones en los barrios y beneficiar a más de 300 mil vecinos.
La Estación de Bombeo del Arroyo del Rey en Budge es una de las obras hídricas principales que lleva adelante el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas para evitar inundaciones en los barrios y beneficiar a más de 300 mil vecinos.
“Encaramos este proyecto para terminar con las inundaciones, seguir mejorando la infraestructura de los barrios y brindarles cada vez más tranquilidad a los vecinos. Cuando haya sudestadas o precipitaciones importantes, esta estación moderna va a bombear el agua por encima del nivel, cerrando las compuertas automatizadas y trabajando juntamente con el canal Aliviador Carriego”, destacó el Intendente Martín Insaurralde.
A partir de esta semana, se van a mover las cuatro bombas utilizando grúas especiales para colocarlas en su posición definitiva, y luego se montará la estructura del galpón metálico (cámara de bombas). El vertedero de descarga tendrá 7 metros de ancho para comunicar a la Estación de Bombeo con la desembocadura del Riachuelo.
 
La obra significará un beneficio para los vecinos que viven sobre toda la cuenca del Arroyo del Rey, y particularmente para los barrios ubicados en las delegaciones de Ingeniero Budge, Lamadrid y Santa Catalina.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS