AVANZA LA ETAPA FINAL DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO CLOACAL DE LOMAS

La obra ya se encuentra avanzada en más de un 90%. En paralelo, sigue adelante la construcción de los canales colectores y las primeras redes domiciliarias de Fiorito 1 y 2.

La obra de la planta de tratamiento cloacal de Lomas de Zamora llegó a sus últimas semanas. El edificio se instaló en un predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, y dotará al Distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por día. Eso posibilitará incorporar al sistema cloacal al resto de la población que actualmente no posee cloacas y permitirá extender la red a más de 270 mil vecinos de la zona de Cuartel IX.
En paralelo a esta obra, sigue avanzando el canal colector principal que será el eje de toda la red cloacal. Se trata de una cañería de 2.500 metros líneas de extensión por 1500 milímetros de diámetro, que atraviesa toda la delegación de Fiorito. Asimismo, también se está efectuando la construcción de otro colector que atraviesa la Autopista Juan Domingo Perón y tiene como objetivo comunicar la zona de Fiorito con Budge. Actualmente, ya atravesó la Autopista y se encuentra a la altura de la calle Cosquín, en Budge. Luego continuará por Cosquín hasta Ayolas, y desde allí seguirá por esta última hasta Espronceda.
Estos colectores posibilitarán brindar el servicio de recolección de efluentes cloacales provenientes de las distintas zonas a través de las redes secundarias que se instalarán en cada barrio.
En tanto, durante este mes comenzó un nuevo proyecto de redes domiciliarias bajo el nombre “Fiorito 2”, que beneficiará a más de 21 mil vecinos a lo largo de 85 manzanas. La red abarcará la zona comprendida entre Hornos, Ejército de los Andes, Murature, Recondo, Mario Bravo, Pilcomayo, Morazán, Azamor, El Plumerillo y Chivilcoy.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS