AVANZA LA OBRA DE LA PLANTA DEPURADORA DE FIORITO

El Municipio de Lomas de Zamora avanza de manera conjunta con la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) con la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes.

El Municipio de Lomas de Zamora avanza de manera conjunta con la empresa estatal Aguas y Saneamiento Argentinos (AySA) con la construcción de la Planta Depuradora de Efluentes en Fiorito, que extenderá la red cloacal a mas de 270 mil vecinos.

La futura planta se está instalando en un predio de 32 hectáreas contiguo al Riachuelo, ubicado en el Camino de la Ribera Sud, en las cercanías de Puente La Noria y dotará al Distrito de la capacidad de depurar 77.760 metros cúbicos por días, lo que posibilitará incorporar al sistema cloacal al resto de la población que actualmente no posee cloacas.

En este sentido, el proyecto de edificación de la nueva planta ya lleva un progreso de más del 70 % y se enfoca actualmente en la finalización de las bateas colectoras y la construcción de los edificios donde operará el establecimiento.

Asimismo, en paralelo se está ejecutando la construcción del Canal Colector que será el eje de toda la red cloacal. Con una extensión de 2500 metros lineales de cañería de hormigón de 1500 milímetros de diámetro, el canal atravesará toda la Delegación de Fiorito.

Actualmente, los trabajos se focalizan sobre el cruce de las calles Gabriel Miró y Recondo con la preparación del pozo de ataque en donde posteriormente se instalará la tunelera. A través de esta maquinaria, se realizará la excavación de todo el trayecto contemplado en el proyecto.

El canal posibilitará brindar el servicio de recolección de efluentes cloacales provenientes de las distintas zonas a través de las redes secundarias que se instalarán en cada barrio.

El conducto inicia en Núñez de Arce, en su cruce con Ejército de Los Andes, y continúa 100 metros hasta Australia. Allí, seguirá otros 100 metros sobre Australia para llegar a la calle Gabriel Miró y extenderse sobre esta arteria otros 1600 metros hasta Figueredo.

Luego el conducto continuará otros 200 metros por Figueredo para llegar a la entrada del predio de la Planta de Tratamiento y extenderse 500  metros para descargar los efluentes cloacales en el establecimiento.

De este modo, la nueva planta y las obras complementarias como el Canal Colector permitirán extender la red a los barrios de Lomas que no disponen del servicio y así garantizar la cobertura al 100% de los vecinos. Las zonas que serán alcanzadas por esta obra serán: Fiorito, Villa Centenario, Budge, Villa Lamadrid, Santa Catalina, Villa Albertina, Santa Marta, Parque Barón, Llavallol Norte y Sur, algunas zonas de Banfield Oeste y Lomas Oeste, y un sector de Turdera.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS