AVANZA LA OBRA DEL VIADUCTO DEL PUENTE LA NORIA

El Municipio de Lomas de Zamora sigue adelante con las obras del nuevo Viaducto sobre la Autopista Presidente Perón.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Gobierno Nacional, sigue adelante con las obras del nuevo Viaducto de Puente La Noria sobre la Autopista Presidente Perón.

Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular en uno de los accesos principales al Distrito, los equipos de obra siguen llevando la construcción e instalación de las vigas de soporte y el hormigonado de la base de la losa, que a futuro será la calzada de los puentes de circulación.

En ese sentido, los trabajos ya avanzaron más de 420 metros, en los 14 tramos de obra, con la construcción de la base en hormigón de la futura calzada. Este progreso da un total de más de 140 vigas instaladas entre cada dintel.

A su vez, se está trabajando sobre las colectoras con la construcción de los nuevos pavimentos en hormigón y en paralelo se sigue avanzando con acciones de pilotaje y construcción de columnas y dinteles en el sector de la rotonda. En tanto, en breve se prevén cortes y desvíos para permitir la continuidad de las distintas obras contempladas en el proyecto.

El plan contempla la construcción de un viaducto que conectará la Autopista Presidente Perón con General Paz, lo cual evitará que los más de 80 mil  vehículos que circulan por la zona tengan que pasar por la rotonda para llegar a Capital Federal.

En tanto, el Camino de la Ribera quedará unido sin interrupciones y se convertirá en otra vía alternativa para ir al centro de la Capital en paralelo al Riachuelo. El nuevo viaducto tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas de Zamora y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos de la región.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS