AVANZA LAS OBRAS EN EL DISTRIBUIDOR DE PUENTE LA NORIA

La construcción del Distribuidor del Puente La Noria continúa sin interrupciones y es por eso que en estos días se están haciendo losetas y vigas en una zona de obradores, que luego son trasladadas al sector más alejado de la Rotonda por donde iniciaron la tarea de colocarlas sobre dinteles y columnas para armar la base de la nueva calzada.

La construcción del Distribuidor del Puente La Noria continúa sin interrupciones y es por eso que en estos días se están haciendo losetas y vigas en una zona de obradores, que luego serán trasladadas al sector más alejado de la Rotonda por donde iniciaron la tarea de colocarlas sobre dinteles y columnas para armar la base de la nueva calzada.

En estos momentos, las acciones ya han avanzando hacia el cuarto tramo de dinteles, con la instalación de 30 vigas (que poseen una longitud de 30 metros entre cada fila de columnas), alcanzando unos 200 metros desde Baradero hacia el Riachuelo.

“La unión del Camino Negro y la General Paz será un gran avance en materia de tránsito y permitirá que los más de 80 mil vehículos circulen en forma más directa y ahorrando tiempo. Hoy, estamos avanzando en un gran ritmo y esperamos continuar de la misma manera”, explicó el Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, en relación al proyecto de Vialidad Nacional que llevan adelante en conjunto el Municipio con el Gobierno Nacional.

Para la colocación de las vigas entre los dinteles y la posterior unificación con las losetas se utilizan todo tipo de maquinarias y el apoyo logístico de los operarios: hay alrededor de 50 en toda la obra. En este sentido, próximamente el proyecto seguirá adelante con nuevos trabajos de pilotaje y la construcción en la zona más cercana a la Rotonda.

El nuevo distribuidor tendrá dos carriles por mano, así como también distintas subidas y bajadas. Estas conexiones permitirán el fácil acceso para el tránsito que proviene del centro de Lomas y de los distintos barrios, así como también de aquellos vehículos que llegan desde otros distritos.

Otro de los beneficios será que el distribuidor se construirá sobre pilotes, y no sobre terraplenes, de esta manera se evitará la contaminación visual de los paredones y favorecerá el cuidado del medioambiente.

Foto: www.launion.com.ar

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS