AVANZAN LAS OBRAS DE REFACCIÓN SOBRE LA AVENIDA JUAN XXIII

Las tareas incluyen la renovación de mas de 4 kilómetros de carpeta asfáltica, boulevares y la instalación de un puesto de vigilancia.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa llevando adelante las tareas de renovación sobre Juan XXIII, un proyecto que incluye la repavimentación de cuatro kilómetros de carpeta asfáltica, acondicionamiento de boulevares y mejoramiento del parque lumínico. Además, se instalará allí un puesto de vigilancia para reforzar la seguridad en toda la zona.

La obra sobre este acceso al distrito, que ya inició su primera etapa, beneficiará a más de 5 mil vecinos y a la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ubicada en el cruce con Camino de Cintura optimizando la circulación vehicular y garantizando mayores condiciones de seguridad. “Esta es una de las arterias centrales de Lomas, utilizada a diario no sólo por nuestros vecinos sino también por vecinos de toda la región. Vamos a ganar en calidad de vida y a aportar mayor seguridad a estudiantes y quienes circulan por allí”, dijo el intendente Martín Insaurralde.

El proyecto se centra en la repavimentación en carpeta asfáltica sobre más de 2.200 metros por cada mano de circulación, en el tramo comprendido entre la rotonda de Camino de Cintura (Ruta 4) y la calle Oslo. Además, se construirán nuevas dársenas de colectivos con calzada de hormigón resistente al tránsito pesado y refugios de espera para los usuarios del transporte público, se repararán las veredas y se parquizarán los boulevares. .

A su vez, en esta zona se instalará uno de los 21 nuevos puestos de vigilancia con personal policial y de tránsito que se sumarán próximamente a distintos puntos estratégicos de Lomas. Para contribuir a la seguridad también se renovarán todas las luminarias que serán reemplazadas por tecnología led, y se llevarán a cabo tareas de señalización y demarcación vial.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS