AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL ESTÉVES

El Municipio continúa trabajando con el objetivo de transformar el Hospital Estéves de Temperley en un espacio abierto a la comunidad. 

En tal sentido, con la presencia de autoridades locales y provinciales, se concretó el cierre definitivo de la Sala N°4 del Servicio de Rehabilitación e Internación a Mediano Plazo. 

El Secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler, explicó que «seguimos trabajando para generar un cambio profundo del modelo de atención en salud mental; en el marco de esta transformación celebramos el cierre de la Sala N°4 de internación que será destinada a nuevos proyectos comunitarios». 

En la ocasión, el personal del neuropsiquiátrico compartió el trabajo realizado junto a las usuarias a lo largo de este año para poder alcanzar el cierre. 

Por su parte, la Subsecretaria de Salud Mental y Consumos Problemáticos de la Provincia, Julieta Calmels, destacó que «quiero felicitar al hospital por el enorme compromiso de sus trabajadoras y trabajadores, que están haciendo un gran aporte a la construcción de una provincia libre de manicomios con más salud y más comunidad; el cierre de esta sala es parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de Salud en favor del cumplimento de la Ley de Salud Mental». 

La jornada contó también con la presencia de la directora Ejecutiva del Hospital Estéves, María Rosa Riva Roure; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud de la Provincia, Alexia Navarro; la subsecretaria de Atención Primaria del Municipio, Sonia Nanni; y autoridades de la Región Sanitaria VI. 

La iniciativa tiene previsto que, dentro del espacio ubicado en Garibaldi y Frías, habrá un parque de 12 mil metros cuadrados abierto a la comunidad, un polo deportivo y cultural, y tres espacios gastronómicos.  

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS