AVANZAN LAS OBRAS PARA PREVENIR INUNDACIONES

El Municipio, con la intención de prevenir anegamientos e inundaciones en el distrito, avanza con la construcción de una red de desagües pluviales en el Ramal de la calle Williams. 

En tal sentido, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, que recorrió los trabajos junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, señaló que «este sistema troncal y los ramales que se están realizando permitirán drenar una superficie de 150 hectáreas en la zona de Lomas Centro y, a través de la estación de bombeo, descargar el agua en el Arroyo del Rey». 

Participaron también de la recorrida el Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de la Nación, Carlos Rodríguez; la intendenta interina, Marina Lesci; el jefe de Gabinete del Municipio, Martín Choren; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín. 

El alcance del proyecto tiene prevista la construcción de desagües pluviales con un conducto principal y seis ramales de hormigón dentro de la cuenca del Arroyo Rey. 

Actualmente, se encuentra en ejecución el conducto de hormigón del tramo principal, la cámara de inspección y la construcción de sumideros en la calle Las Tropas y Las Heras. 

Por su parte, el Ministro Katopodis destacó que «este Gobierno no vino a construir una red de emergencia en pandemia, pero lo hicimos para que a nadie le falte atención de calidad; vinimos a crear empleo y a tener un Estado presente, con obras como la del Ramal Williams». 

Los trabajos se complementarán además con la limpieza y mejoramiento del cauce del Arroyo del Rey, entre Oliden y Pringles, y entre Antártida Argentina y Seguí (en el límite con Almirante Brown). 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS