AVANZAN LOS OPERATIVOS DE ARBOLADO URBANO

En esta oportunidad, se plantaron ejemplares en Santa Catalina y Fiorito.
El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los operativos de arbolado urbano. En esta oportunidad, se plantaron ejemplares en Santa Catalina y Fiorito. La elección de las especies va de la mano de las características del suelo para permitir un desarrollo óptimo de la misma.
“Es un programa que contempla lo que hacemos en los colegios, donde miles de alumnos de Lomas de Zamora comenzaron a recibir los conceptos principales de la preservación y ampliación de la flora urbana, y en las calles, donde se plantan los ejemplares», expresó la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.
Además, agregó: «Es un compromiso asumido con los vecinos. Ya sabemos todo lo positivo que puede ser el incremento del arbolado urbano, pero también sabemos que es un trabajo que necesitamos combinar con los vecinos para que denuncien irregularidades y se pongan junto a nosotros al frente de esta campaña”.
Se plantaron casuarinas en zonas donde la superficie presenta un bajo nivel de escurrimiento. Esta especie se caracteriza por consumir una gran cantidad de agua de las napas y permite balancear las características del suelo. La selección de las especies para los distintos espacios se da a partir de un relevamiento y permite que cada ejemplar obtenga las mejores propiedades del ecosistema al que se integra.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS