BANFIELD PISÓ FUERTE EN EL ARRANQUE DE LA SUDAMERICANA

Le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en el sur y buscará la clasificación en el Bajo Flores con la tranquilidad que le da la ventaja obtenida ante sus hinchas.

A Banfield le salieron todas en el debut de la Copa Sudamericana y arrancó con el pie derecho, al superar por 2-0 a San Lorenzo en el Florencio Sola.

El “Taladro” fue contundente en el primer tiempo y logró sacar la ventaja que le permitió obtener el cómodo triunfo. Tuvo el dominio de la pelota y fue inteligente, aprovechando las situaciones de gol.

Cinco minutos tardaron los de Falcioni en abrir el marcador. Jorge Rodríguez aprovechó un grave error en la marca de San Lorenzo en el córner y, de cabeza, convirtió el 1 a 0. Nada pudo hacer Torrico ante el tiro del defensor de Banfield en el medio del área.

En el mejor momento del “Ciclón”, Brian Sarmiento tuvo un tiro libre en la puerta del área que mandó a guardar. Todo parecía indicar que le pegaba Erviti, pero el atacante le dio a la pelota por afuera de la barrera y venció a Torrico.

Fue así una justa victoria del “Taladro”, que hizo la tarea simple y fue demoliendo de a poco a un equipo sin ideas ni peso. Encima, en los contados ataques de la visita, entre Hilario Navarro y los zagueros evitaron un descuento que le hubiera dado vida a los de Aguirre.

FORMACIONES

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Santiago Silva y Mauricio Asenjo. Entrenador: Julio César Falcioni.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Juan Mercier, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. Entrenador: Diego Aguirre.

Goles: en el primer tiempo, 5m Rodríguez (B); 37m Sarmiento (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m Martín Cauteruccio por Blanco (SL); 15m Nicolás Bertolo por Asenjo (B); 30m Alberto Costa por Belluschi (SL); 37m Adrián Sporle por Sarmiento (B) y 46m Eric Remedi por Sperduti (B).

Arbitro: Luiz Flávio de Oliveira (Brasil).

Cancha: Banfield

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS