Banfield sigue viviendo una campaña soñada. Esta vez, en el Sola, derrotó por 3-1 con gran autoridad a Rosario Central. Además, el equipo Falcioni quedó a un paso de meterse en la Copa Libertadores de América 2018 y se ubicó a sólo dos puntos de Boca en la tabla del torneo de Primera División.
Con goles de Sperduti, Sarmiento y Cvitanich, Banfield sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Sola y este resultado le agrega más pimienta a la lucha por el campeonato, postergando al menos por un rato la chance de Boca de ser campeón.
Por el lado de la visita, apareció de a ratos, consiguió una momentánea igualdad por intermedio de Federico Carrizo y nunca logró reponerse a la tempranera expulsión del experimentado defensor Javier Pinola.
Tras la roja apareció el «Taladro. Damián Musto se chocó con Diego Rodríguez y Sperdutti aprovechó para tomar la pelota y definir desde un ángulo cerrado, para gritarlo en forma intensa por su pasado en Newell’s.
En la segunda mitad, pese a contar con un hombre menos Central salió a buscar la igualdad y tras un despeje de Renato Civelli, la pelota quedó en los pies de Carrizo, que desde la derecha batió a Navarro con un tiro cruzado bajo.
Cuando Central amagaba con acomodarse, Brian Sarmiento se hizo cargo de un tiro libre muy peligroso y la acomodó junto al palo derecho del Ruso Rodríguez para poner el 2-1.
Ya casi en tiempo de descuento, Cvitanich capitalizó un penal infantil para cerrar la historia y decretar el 3-1.
FORMACIONES
Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu, Alexis Soto; Eric Remedi, Emanuel Cecchini, Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento, Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.
Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo, Washington Camacho; Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray. DT: Paolo Montero.
Arbitro: Darío Herrera.
Cancha: Florencio Sola.