Con un arbitraje que perjudicó a Banfield y benefició a Boca, en Salta el equipo de Guillermo Barros Schelotto festejó la obtención de la Copa de la Provincia.
Tras igualar 1-1, el “Xeneize” se impuso por penales por 4-2.
En el primer tiempo, los de Falcioni fueron un poco más y abrieron el resultado con un preciso tiro libre de Sperduti.
Salvo un mano a mano que Arboleda le tapó a Pavón, Boca nunca encontró los caminos para igualar y tácticamente Banfield fue más.
Parecía que el triunfo de Banfield era un hecho, pero en tiempo de descuento el árbitro Dóvalo cambió la historia. Primero expulsó a Linares de manera exagerada por una infracción que merecía amarilla y en el sexto minuto adicional (había otorgado cinco), Cardona sacó un remate al ángulo desde 30 metros y mandó la definición de la Copa Provincia de Salta al punto del penal.
FORMACIONES
Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Fernando Gago; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Banfield: Iván Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Goles: PT: 4m. Sperdutti (BA). Gol ST: 50m. Cardona (B).
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Pablo Dóvalo
PENALES
En el lanzamiento desde el punto del penal, para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, el colombiano Frank Fabra y el capitán Fernando Gago.
Para el conjunto de Julio Falcioni desde los 12 pasos acertaron Renato Civelli y Jorge Rodríguez, porque Agustín Rossi atajó el envío de Luciano Gómez y la ejecución de Gonzalo Bettini dio en el travesaño.