BRINDAN CAPACITACIÓN PERMANENTE PARA LA POLICIA LOCAL

El Municipio de Lomas de Zamora inició a un ciclo de capacitación para miembros de la Policía Local sobre procedimientos penales y garantías constitucionales.

Las jornadas se realizan una vez por mes, duran tres horas y se extenderán hasta fin de año con el objetivo de profundizar la instrucción de los agentes. Los cursos se dictan en la base de la fuerza, ubicada en Molina Arrotea al 1300.

“La idea es contribuir a la capacitación permanente de la Policía Local. A que se mantengan actualizados respecto de las normas, leyes, derechos y procedimientos. Y a que nos consulten sobre distintas situaciones puntuales que enfrentaron o suelen enfrentar en su trabajo diario”, aseguró Luis Brunengo, secretario de Legal y Técnica del Municipio.

Brunengo es uno de los que dicta la capacitación junto a Fernanda Vetrano, subsecretaria del área; y a miembros del Poder Judicial pertenecientes al fuero penal (fiscales, secretarios y defensores).

También participan Eva Berezán, subsecretaria de Derechos Humanos, y la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión.

Durante el curso se plantearán para analizar y resolver casos prácticos basados en situaciones que deben afrontar día a día en el ejercicio de su función, tales como: cómo proceder en casos de flagrancia, requisitos constitucionales para efectuar una requisa, situaciones en las que deben aprehender a un ciudadano, situaciones en las que pueden demorar a una persona, trato que se les debe dar a los detenidos y/o aprehendidos, exceso en el uso de la fuerza, trato a las víctimas que acuden a pedir ayuda o denunciar un hecho, trato a menores, y cómo proceder en la detención de un menor; entre otros.

“Además de refrescar conceptos legales y actualizarlos sobre otros recientes; buscamos compartir experiencias, sus dudas, para que frente a cualquier situación en la calle se sientan seguros respecto de los procedimientos, leyes y derechos”, cerró Brunengo.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS