BRINDAN UN TALLER DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una charla dentro del marco del Programa de Servicio de Orientación Vocacional “Proyectando mi futuro” en el Teatro del Municipio.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una charla dentro del marco del Programa de Servicio de Orientación Vocacional “Proyectando mi futuro” en el Teatro del Municipio.

La iniciativa, impulsada desde la Subsecretaria de Educación dependiente de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Guillermo Viñuales, se hizo frente a los rectores, directores de escuelas, autoridades, coordinadores del evento y casi 500 chicos de las escuelas técnicas Nº 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8.

A su vez, participaron los institutos técnicos secundarios Emilio Lamarca, Itatí, Ejercito de los Andes, y las escuelas Medias  Nº 7, 8, 12, 21.

“Es un servicio nuevo que lo estamos impulsando con gran éxito desde el área de Educación durante todo este año, con el objetivo de darle una herramienta a los chicos para que puedan acceder al futuro. Se busca que los chicos puedan elegir con más libertad su carrera y que tengan la opción de insertarse en el mercado laboral”, indicó el subsecretario de Educación del Municipio, Emanuel Pi Dote.

La jornada contó además con dos charlas específicas a cargo de  profesionales de Universidades de Lomas. Por un lado, expuso un representante de la facultad de Ingeniería de la  Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) sobre el tema “Profesionales del futuro e innovación social”. La segunda parte estuvo a cargo de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) sobre el tema “Crear videos juegos puede ser tu nuevo trabajo”.

El programa está destinado a alumnos de escuelas secundarias que estén cursando el último año y continuará hasta octubre con talleres y charlas.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS