CAMPEÓN MUNDIAL LOMENSE EN TORNEO DE TAEKWONDO EN INGLATERRA

Lisandro Cendra se coronó campeón mundial de manera individual en lucha y por equipos en "rotura de poder y forma" en el torneo de taekwondo ITF World Championships, que se disputó en Inglaterra.

Lisandro Cendra se coronó campeón mundial de manera individual en lucha y por equipos en «rotura de poder y forma» en el torneo de taekwondo ITF World Championships, que se disputó en Inglaterra.

«Cuando me llamaron, sentí muchos nervios, Pero pensé ya esta, es el momento, con el primero que me tocó era de Hong Kong. Antes, a la noche había hablado con unos compañeros míos del gimnasio que me habían dicho que se iban a retirar y me dijeron: te lo dice un viejo con experiencia, si vos escuchas a tu coach son 4 ojos contra 2», sostuvo Lisandro.

Al tiempo que agregó: “Con nervios y todo escuche a mi coach e hice lo que me dijo. Gané la primera, me sentía un poco relajado pero me dio un poco mas de nervios cuando me llamaron para la final, que era la segunda pelea”.

InfoLomas habló con Cendra previo a su viaje y esto decía acerca de la forma en la que llegó a esta instancia: “Los torneos mundiales se realizan cada dos años y no cualquiera puede competir. La etapa de selección se compone de 3 torneos, en los cuales se adquieren puntos por peleas individuales ganadas y competencia de formas”.

Cabe destacar que el seleccionado juvenil nacional alcanzó además el segundo lugar en rotura por habilidad y el tercero en lucha.

Antes de participar, el y otros representantes locales, habían sido recibidos por el Intendente Municipal, Martín Insaurralde, que les brindó su apoyo para la importante competencia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS