CAPACITACIÓN SOBRE TÉCNICA DE CARRERA PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES

Este viernes por la mañana se desarrollará una interesante clase gratuita en el Parque Eva Perón.

14724599_10154062272162517_7798691794055763630_nEste viernes todos los profesores y estudiantes de educación física podrán incorporarse a una capacitación profesional sobre técnica de carrera, orientada a colegios y entidades deportivas alrededor del Pose Method.
La misma estará a cargo de Miguel Ángel Paz, preparador físico vinculado al running y entrenador especialista en técnica de carrera. La capacitación se extenderá de 10 de la mañana hasta las 13 horas, repartidas en tres módulos que abarcarán fundamentos científicos del Pose Method, ejemplos en video, ejercicios prácticos y otros conceptos esenciales para la carrera. “La idea es que los profes puedan enseñar a los alumnos a correr de una manera fácil y simple”, completa Paz.
El Pose Method, diseñado para entrenar las destrezas y habilidades necesarias para correr en forma segura y eficiente, se apoya en tres conceptos principales: la  postura como posición ideal para comenzar el movimiento, la percepción y el uso de la fuerza de gravedad para economizar el esfuerzo muscular, y el movimiento de las piernas para ir de la posición inicial a la final.
Con esas premisas, se realizan ejercicios prácticos hasta que los participantes tengan la comprensión necesaria para ejecutar y enseñar la técnica de carrera a cualquier alumno y de cualquier nivel. La capacitación incluirá rutinas de ejercicios de fuerza específicos, como también ejercicios de flexibilidad y movilidad.
También se trabajará sobre la capacidad de identificar errores comunes en la técnica de los corredores y cómo corregirlos, así como en la prevención de lesiones.  De esta manera, se torna disponible una nueva herramienta para que los profesores de Lomas de Zamora puedan continuar formándose y se desarrolle todo el deporte en la región.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS