Miembros de la Policía Local participaron de una jornada de capacitación sobre el protocolo de averiguación de identidad, que establece criterios de actuación policial en la provincia de Buenos Aires.
El entrenamiento estuvo a cargo de la Dirección de Derechos Humanos de la Provincia y contó con la participación de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Inclusión Social de Lomas de Zamora.
Se les brindó un entrenamiento en protocolo de averiguación de identidad, que podrán implementar en los operativos que se realizan en el Distrito.
El protocolo es una herramienta indispensable que restringe el uso arbitrario de la averiguación de antecedentes y establece límites y alcances precisos de actuación, para la protección de los derechos fundamentales de los vecinos.
Además, permite transparentar el accionar preventivo y logra un control administrativo y judicial suficiente para determinar si la actuación policial no fue arbitraria, irrazonable o con falta de proporcionalidad.
El próximo curso se llevará a cabo en 19 de octubre y participarán integrantes de la Policía Local y agentes de las Comisarías del Distrito.