Casa propia: el Municipio organizó una nueva firma de escrituras por prescripción administrativa 

El Municipio organizó una nueva firma de escrituras por prescripción administrativa para seguir avanzando con la regularización dominial. 

El Municipio organizó una nueva firma de escrituras por prescripción administrativa para seguir avanzando con la regularización dominial. 

En el Salón Eva Perón se firmaron los primeros convenios de Escrituración por Prescripción Administrativa de este año.  

“Ya llevamos más de 500 inicios de trámites desde que comenzamos a implementar esta política pública. La prescripción administrativa es una ley que le brinda la posibilidad a los municipios de prescribir inmuebles privados que puedan demostrar 20 años de posesión pacífica y que acrediten toda la documentación para que posteriormente se pueda regularizar dominialmente en favor del vecino», destacó el subsecretario de Tierras, Gabriel Giurliddo. 

«Tienen que reunir ciertas condiciones como tener plano de mensura y la documentación respaldatoria. Es una herramienta que nos permite escriturar rapidísimo, garantizando que las familias accedan a un derecho fundamental», agregó Giurliddo. 

De esta manera, los vecinos ahora tienen la seguridad jurídica y dan un paso decisivo para acceder a la escritura de la casa que habitan desde hace varias décadas. 

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Hábitat e Integración Comunitaria, Alfredo Fernández, y la directora de Escrituración Social y Producción de Suelo Urbano, Macarena Soloaga. 

A lo largo de 2023 se entregaron 2.500 escrituras y el objetivo para este año es superar las 6 mil. 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS