CASI 900 ALUMNOS REALIZARON EL COMPROMISO AMBIENTAL EN EL BALMORAL

La institución recibió la visita de los agentes públicos de la Secretaría de Medio Ambiente, que brindaron una charla y formalizaron el acto.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, realizó en el Colegio Balmoral la toma de Compromiso Ambiental ante casi 900 alumnos. La actividad incluyó una charla para todos los niveles y la propuesta de una agenda ambiental común para avanzar sobre la concientización de las problemáticas que presenta la temática.

“Sabemos que la educación es la única alternativa para sostener en el tiempo los cambios que realizamos en el presente. Las nuevas generaciones están preparadas para conocer y comprometerse con nuestro medio ambiente. Encontramos desde los más chicos hasta los más grandes una vocación por el cuidado del ecosistema que realmente nos conmueve. Este tipo de iniciativas sería imposible de llevar a cabo sin la participación de las autoridades de la institución, que se mostraron siempre abiertas a discutir y comprometerse para elaborar juntos un plan de acción eficaz”, aseguró la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

La actividad contó con la participación de cientos de chicos que formalizaron su compromiso ambiental junto a los docentes y directivos del Colegio Balmoral, y que se comprometieron a trabajar en forma continua por la preservación del medio ambiente.

En la actualidad, uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables. Esto requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, organismos no gubernamentales y la población en su conjunto.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS