EL CENTRO DE SALUD TALITA KUM INAUGURÓ UNA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

El Municipio estuvo presente en el 21° festejo de cumpleaños de la institución dedicada a la salud, que además, inauguró tres consultorios que se destinarán a los recién nacidos.

El Municipio estuvo presente en el 21° festejo de cumpleaños de la institución dedicada a la salud, que además, inauguró tres consultorios que se destinarán a los recién nacidos.

El centro de salud llamado Talita Kum, ubicado en Moldes 486 Llavallol, presentó el área de estimulación temprana, que asistirá especialmente a recién nacidos y a chicos, con alguna discapacidad y que no cuentan con cobertura social.

Por su parte, el Municipio de Lomas de Zamora donó el mobiliario y los materiales didácticos necesarios para equipar a los flamantes tres consultorios.

Fueron parte de la jornada:  la presidente de la institución, Rosa Mercedes Miti; Guillermo Viñuales, Jefe de Gabinete del Municipio; Alejandra Insaurralde, subsecretaria de Modernización y Control de la Gestión; representantes de los Bomberos de Lomas de Zamora; padres y chicos de la institución; y vecinos de la zona.

“Hoy, además de celebrar un nuevo aniversario de Talita Kum, estamos inaugurando el área de estimulación temprana. Porque de esto se trata: de igualar y generar condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo”, aseguró Viñuales.

Por su parte, Alejandra Insaurralde destacó que “estamos dando un paso muy importante en este sueño de Talita Kum de seguir trabajando y mejorando día a día, tal como nos pidió y se comprometió Martín Insaurralde. Por eso quiero reivindicar a Rosa, a todos los papás y a los profesionales que hacen posible que esta institución no sólo siga funcionando sino que además se supere constantemente para seguir incluyendo más y más chicos”.

La institución atiende de manera gratuita a chicos y adultos que no tienen obra social y cuenta con un completo plantel de profesionales compuesto por: fisiatras, neuróloga, kinesiólogo, psicólogo, psicopedagogo, terapista educacional, fonoaudiólogo y trabajadora social.

El centro recibe cerca de 150 personas que no solo provienen de Lomas de Zamora, sino también  de los partidos vecinos de Ezeiza, Cañuelas y Almirante Brown.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS