CHARLA CONTRA EL GROOMING

El Municipio de Lomas de Zamora sigue trabajando contra el acoso sexual virtual, conocido como Grooming.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa trabajando contra el acoso sexual virtual, conocido como Grooming.

En ese sentido, personal de la Dirección de Programas Asistenciales y la Dirección de Promoción de los Derechos Sociales, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, llevó adelante una charla para padres en las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 20 «Domingo Faustino Sarmiento», ubicada en Viamonte entre Matheu y Monseñor Shell, Lomas de Zamora.

Durante la misma, el equipo técnico de la Secretaría brindó diferentes herramientas a los presentes que mejoraron sus conocimientos sobre el manejo de las redes sociales, alcances y peligros, con la premisa de fomentar un rol activo de los padres de cara a dicha problemática.

El Grooming consiste en la realización deliberada de acciones, por parte siempre de un adulto, por entrar en contacto en internet con un niño, niña o adolescente con el objetivo de obtener una satisfacción sexual.

Atentos a este flagelo, el intendente Martín Insaurralde y su Gabinete decidieron implementar un Programa contra el Grooming y trabajar activamente con todas las escuelas de la Comuna y las instituciones integrantes del Programa Acompañar, para darle visibilidad a dicho delito.

 

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS