CHARLA DE NUTRICIÓN EN EL CLUB BANFIELD

Luciano Spena, a cargo de la alimentación del plantel profesional de Fútbol, le dio consejos y recomendaciones a los profesores de los distintos deportes del "Taladro".

El Club Banfield busca que los profesores de los distintos deportes tengan una preparación más completa, por lo que así como durante el mes pasado el PF del plantel de fútbol Gustavo Otero dio una charla sobre preparación física, ahora le tocó el turno al nutricionista Luciano Spena.

El actual coordinador del Área de Nutrición del Plantel Profesional de fútbol y de las Divisiones Inferiores es Instructor de Antropometría-Nivel ISAK III, formado en Metodología de la Investigación Científica, y especialista en Nutrición Deportiva y en Estadística Aplicada a las Ciencias de la Salud (FCEyN-UBA).

El nutricionista, quien también está a cargo de las Selecciones de Hockey y Básquet de Argentina, habló respecto a situaciones de deportistas que se vuelcan por determinada dieta, enumeró beneficios y prejuicios de determinadas elecciones y detalló los mecanismos de trabajo de su equipos para con los planteles de fútbol.

Además, se enfocó respecto a orientaciones sobre alimentos y viandas saludables, los nutrientes necesarios según actividades y momentos de entrenamientos o competencias y los hidratantes más convenientes.

FOTO: Club Banfield.

 

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS