EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA CHARLA SOBRE AUTISMO EN SAN JUAN

El IMDIAM llevó a cabo una exposición sobre Discapacidad, Trastorno del Desarrollo e Inclusión Escolar en la localidad de Jachal.

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una charla sobre Discapacidad, Trastorno del Desarrollo e Inclusión Escolar en la localidad de Jachal, provincia de San Juan.

A través del Servicio Especializado en TEA, que funciona en las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), se llevó a cabo la jornada en el auditorio del Teatro del Bicentenario de la provincia sanjuanina, donde personal lomense, junto a la Asociación Civil «Soñando un Mundo Mejor», destacó las principales características de esta problemática.

Además, se abordaron temas como Técnicas de screening, Orientación a las familias, Tratamientos y Conducta.

Por su parte, en el marco de la Educación Inclusiva, se tocaron cuestiones relacionadas a las diferentes estrategias para los docentes y sus objetivos de trabajo, ante una sala que contó con un numeroso marco de público.

«Este tipo de acciones forman parte del interés que hemos recibido desde otros municipios sobre el trabajo que llevamos adelante en Lomas de Zamora desde 2013. Esta no es nuestra primera visita a Jachal, sino que ya nos habían invitado en otra oportunidad. Nos llena de orgullo poder aportar nuestro granito de arena para que pueda replicarse el servicio en otras comunas y también la posibilidad de estar cerca de muchas familias que participan de estos encuentros en donde buscamos guiarlos y dotarlos de herramientas para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hijos”, señaló Mariela Carusso, una de las directoras del Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista (TEA) lomense.

Cañuelas, San Vicente, Esteban Echeverría, Lanús, Almirante Brown, Uruguay, entre otros puntos del país, son algunos de los lugares donde el equipo profesional del IMDIAM dijo presente para brindar información sobre el proyecto y ponerse a disposición en pos de aportar su experiencia en esta problemática, ubicando a Lomas de Zamora a la vanguardia en las políticas de salud pública y en el trabajo de concientización y asistencia.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS