CHARLA SOBRE AUTISMO EN SAN VICENTE

El Municipio de Lomas de Zamora desarrolló una charla sobre Trastorno del Espectro Autista e Inclusión Escolar en la Comuna de San Vicente.

El Municipio de Lomas de Zamora desarrolló una charla sobre Trastorno del Espectro Autista e Inclusión Escolar en San Vicente.

La iniciativa fue realizada a través del Servicio Especializado en TEA que presta funciones en las instalaciones del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM).

Durante la jornada, desarrollada en el auditorio del Teatro de la Sociedad Italiana, el equipo de profesionales de IMDIAM, encabezado por Mariela Carusso y María Elena Marola, directoras del servicio, destacó las principales características del TEA y abordó temas como Técnicas de screening, Orientación a las familias, Diagnósticos, Tratamientos y Conducta.

En tanto, en el marco de la Educación Inclusiva, se tocaron cuestiones relacionadas a las diferentes estrategias para los docentes y sus objetivos de trabajo.

Participaron del encuentro, la Inspectora Jefa Distrital, Sandra Toloni; la Inspectora Jefa de Nivel Inicial, Claudia Godoy; profesionales de la salud, docentes de escuelas especiales de la Comuna local, padres y vecinos.

Esta fue la segunda charla que el equipo del Servicio Especializado en TEA de Lomas de Zamora lleva adelante en el vecino Municipio y se suma a las realizadas en Jachal -Provincia de San Juan-, Lanús, Cañuelas, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Uruguay, entre otros puntos del territorio nacional.

COMPARTIR

MÁS NOTICIAS